Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en «Aceptar todas», das tu consentimiento para que utilicemos cookies. Más información.
Los pozos de la ambición humana. Verdi sentía una especie de atracción obsesiva por Shakespeare. La primera vez que le hincó el diente fue en 1847 (Macbeth), durante los stajanovistas años de galera. El compositor se salió de los dogmas de la ópera de su época. No quería que esas convenciones suavizaran la dimensión trágica de la obra, una de las radiografías más oscuras y desgarradoras de la ambición en la historia de la literatura. Elena Barbalich, directora de este montaje estrenado en el São Carlos de Lisboa, asume la complejidad psíquica de los personajes shakesperianos. Su visión no es nítida: no hay buenos y malos. Los matices entre ambos polos son infinitos y entre ellos se sitúa la voluble debilidad del alma humana. Como la de Lady Macbeth, instigadora del sanguinario ascenso de su marido al trono.
Una producción del Teatro Nacional Sâo Carlos de Lisboa.
Director musical: Andrés Salado
Directora de escena: Elena Barbalich
Macbeth: Darío Solari
Lady Macbeth: Maribel Ortega
Banco: Rubén Amoretti
Macduff: Arseny Yakovlev
Dama d’honor: Natalia Salom
Malcolm: Antoni Lliteres
Entre otros
Orquestra Simfònica de les Illes Balears
Cor del Teatre Principal de Palma
Actividad complementaria:
Conferencia: "Macbeth, de Shakespeare a Verdi"
A cargo de Juan Carlos Vidal, de la asociación de Amigos de la Ópera del Teatro Principal
Sábado 4 de marzo, a las 20 horas
ATENCIÓN: Cambio de ubicación - Se celebrará en la SALA PETITA del Teatre Principal
Caixaforum (Plaza Weyler, 3, Palma)
Aún no has añadido nada a tu cesta de la compra.
Inicie su compra mediante cualquiera de las siguientes opciones:
No se ha podido conectar con el proveedor del evento.
Si has comprado o te han regalado una tarjeta regalo, introduce aquí su código para consultar su saldo disponible: